Entorno
ENTORNO
Por su ubicación, Cebreros puede presumir de poseer un entorno rural de extraordinaria belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra. Los cebrereños gozamos de un variado y rico ecosistema; desde el jabalí al gato montés pasando por la liebre, la ardilla, la gineta… desde el jilguero a la garza, pasando por el pardillo, el picapinos, el arrendajo, las lagartijas… Desde el pino al enebro, pasando por el ciprés, la carroncha, el eucalipto… Cebreros destaca por la calidad de sus vinos, fruto de las vides que integran su paisaje, por sus populares Carnavales y por ser la cuna de Don Adolfo Suárez, presidente del gobierno español de 1976 a 1981.
Cebreros cuenta con calles y plazas típicas; con dos emblemáticas iglesias; con su representativa picota; con el valle de Valsordo, con su ermita y con sus puentes romanos, con Puente Nuevo y el paso del río Alberche… Cebreros presume de sus buenas bodegas, de El Quexigal y de su Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo, de su nuevo Museo de Adolfo Suárez y la Transición, de sus bellos paisajes, de sus gentes y de mucho más…
Cerca de Cebreros existen multitud de lugares a los que poder acudir por su interés histórico, cultural, artístico, biológico, gastronómico, etc. Lugares como el Embalse del Burguillo y el Parque Natural de la Reserva del Valle de Iruelas o los Toros de Guisando y el Castañar del Tiemblo, así como la misma Sierra de Gredos o la ciudad medieval de las tres culturas: Ávila.
+ INFORMACIÓN DEL ENTORNO
Qué opinan sobre nosotros
La casa rural es enorme. Tiene una cocina enorme y las habitaciones enormes todas con su baño. La camas super cómodas. Y la atención del personal estupenda. La situación es estupenda para visitar el valle de iruelas y el castañar del tiemblo totalmente recomendables.
Vacaciones familiares en Navidad estupendas, Casa Rural muy bien acondicionada, espaciosa, limpia y muy bien cuidada. Trato con el dueño muy bueno y sin ningún problema.
Estupendo fin de semana, dos casas comunicadas por un patio hicieron las delicias de los niños del grupo. Eramos 16 personas: 8 adultos y 8 niños y lo hemos pasado genial. Las habitaciones muy amplias y cómodas con baño independiente cada una. Cocina y comedor amplios y un baño en la planta baja de cada casa. Total 8 habitaciones y 10 baños como la casa de la Preysler. La cocina está bien equipada con lavadora y lavavajillas, tostadora, cafetera… Todo bien limpio y arreglado.
Un 10 para la casa rural Abuela Benita. Fuimos un grupo de 10 amigos en abril aproximadamente, y pasamos un fin de semana muy agradable. Habitaciones muy amplias, limpias y comodas, con salón y cocina enormes (sobre todo la cocina). Su dueño fue muy amable y atento con nosotros, ofreciéndonos rutas de excursión por la zona que también nos encantaron. Muy recomendable, sin duda.
Casa muy bien situada,muy grande y confortable. La limpieza estupenda. Nos gustó tanto que ampliamos nuestra estancia .
Trato maravilloso. ¡Volveremos!!
Fuimos un fin de semana toda la familia a celebrar un cumpleaños y estuvo genial. La casa El Tenao es gigante. La cocina enorme para todos los que éramos (8 adultos+6 niños), entrábamos perfectamente. Las habitaciones geniales, muy grandes y con baño incluido. Se aparca fácilmente y a 2 minutos tienes super, bares y de todo.
Hemos estado 14 personas y lo hemos pasado genial. Las casas maravillosas las dos. Mucho menaje de cocina, todos los baños con sus toallas y las habitaciones perfectas con armarios muy amplios. Tanto a la llegada como para salir la persona encargada estuvo rápido. La casa mejor situada imposible, al lado de la plaza y rodeada de establecimientos. Lo recomiendo al 100% nosotros volveremos.