XXI Semana Flamenca de Caja de Ávila.

  La XXI Semana Flamenca de Caja de Ávila se celebra del 6 al 12 de octubre, en el auditorio de esta entidad y en 2008 arranca con la intervención de El Chozas acompañado por el Niño Elías a la guitarra, mientras que para el punto final se ha elegido al Coro Rociero de Córdoba, que ofrece una misa rociera, como viene siendo tradicional, en la Iglesia de La Santa.

  Serán unos días en los que Ávila sonará a flamenco y en los que se contará con la presencia de artistas de la voz como Guillermo Cano, un joven onubense que suena fuerte cuando se habla de renovación, o como Diego Clavel, cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla) que escribe las coplas que interpreta y que cuenta en su haber, por ejemplo, el haber grabado dos discos con 31 malagueñas diferentes.

  El día 9 de octubre será el turno para la bailaora Luisa Palicio, una joven nacida en Estepota (Málaga) que comenzó sus estudios de baile a los cuatro años y desde muy niña forma parte de numerosos festivales y recorre gran parte de las peñas flamencas españolas.

  En la jornada siguiente, la voz será de nuevo protagonista con el concierto que ofrecerá Pansequito, o José Cortés Jiménez, que es lo mismo, uno de los grandes del cante gaditano actual.

  Julián Estrada, justo el día antes del Coro Rociero de Córdoba, será el encargado de cerrar los conciertos de solistas en la XXI Semana Flamenca. Cordobés, aficionado y enamorado del flamenco desde niño, comenzó su andadura musical recibiendo clases de guitarra a los diez años, para subirse, a los catorce, por primera vez a un escenario.

  Estará acompañado por Manuel Silveria en la guitarra, aunque éste no será el único guitarrista que acudirá a la Semana Flamenca de Caja de Ávila. También subirán al escenario el Niño Elías, Rubén Levaniegos, Manolo Herrera, David Pérez y Diego Amaya.

  En sus veinte años de historia, esta Semana Flamenca ha contado con la participación de numerosas figuras del flamenco, entre ellas José Mercé, Enrique Morente, Juan Valderrama, José el de la Tomasa, Diego "El Cigala", Vicente Amigo o Sara Baras.