TURISMO: Las reservas en Gredos se disparan, a dos meses del concierto de Bob Dylan.

  TURISMO: Las reservas en Gredos se disparan, a dos meses del concierto de Bob Dylan.

  Aún quedan dos meses para que Bob Dylan actúe en Hoyos del Espino acompañado del dúo Amaral y ya se comienza a notar esta cita en las reservas en alojamientos de  la zona de Gredos.

  Uno de los casos más significativos se vive en Hoyos del Espino donde, según informaron desde Casas de Gredos, ya no quedan casas rurales disponibles para el día del concierto, el 28 de junio. Situación parecida se vive en el caso de Navarredonda de Gredos donde de las 26 casas de este grupo sólo están seis disponibles, que se completan con las tres que hay vacías en Navacepeda de Tormes y la de Hoyos del Collado.

  Por su parte, el Parador de Gredos destaca el número de peticiones recibidas, por lo que prevé llenar en esos días.

  Lo que sí es seguro es que ya ha comenzado la venta de los abonos de transporte más entradas para los conciertos desde Ávila, Cáceres, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Estos bonos pueden comprarse en las oficinas de viajes Barceló de Castilla y León, Cáceres y Madrid.

  Los precios varían desde los 51 euros que cuesta el desplazamiento desde el centro de recepción de visitantes de la capital abulense, a los 70 que cuesta el viaje y la entrada desde León. A partir de ahí hay diferentes precios para el resto de lugares de salida.

  Además, existe la posibilidad de comprar sólo los bonos de transporte, sin entrada, para los mismos lugares y con los mismos horarios. El regreso desde Hoyos del Espino tendrá lugar a las 2,30 horas, aproximadamente.

  Así se da un nuevo paso en el programa Músicos en la Naturaleza, una iniciativa de la Junta de Castilla y León, que se ejecuta a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y que tiene como objetivo promocionar la riqueza natural de la región. Por este motivo, se organizan conciertos, con figuras internacionales, en la sierra de Gredos, para atraer el turismo y potenciar un desarrollo sostenible en este espacio.