Suárez y el Rey, un libro difícil de entender.

 Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha pedido a la editorial Planeta que retire de la portada del último libro sobre su padre 'Suárez y el Rey', del periodista Abel Hernández, una fotografía que él mismo tomó. Durante una visita del Rey al domicilio del ex Presidente, Suárez Illana tomó una fotografía en la que D. Juan Carlos, de espaldas, pasa su brazo sobre el hombro de su padre, hoy enfermo, como se sabe.

  Esa fotografía, que recibió un premio del diario El País, ilustra la cubierta del libro de Abel Hernández que ya ha sido distribuido. Según fuentes de la editorial, resultará difícil retirarla. Según Suárez Junior es una imagen cuya reproducción para este libro él no ha autorizado.

  Suárez Illana afirma que el libro contiene descalificaciones y falsedades difíciles de entender procedente de alguien que, como Abel Hernández, llegó a militar en el CDS suarista e incluso a ser candidato por Soria por este partido. Según Suárez Illana, se ataca a los escoltas de su padre, "unas bellísimas personas", y se afirma que Suárez consintió en dimitir como presidente del Gobierno a cambio de un ducado como Grande de España. No hay tal, dice su hijo, sino que el Rey ofreció el ducado al aún presidente del Gobierno, dándole a elegir entre el Ducado de Suárez y el Ducado de Cebreros.