Rutas ornitológicas en Ávila.

  Las rutas ornitológicas Ávila pueden realizarse en el Valle de Iruelas porque el Valle de Iruelas, así como otras regiones del Valle del Alberche y Pinares, es un destino de turismo ornitológico óptimo por la estacionalidad de las aves.

  El atractivo, la variedad y la alta permanencia de las aves, que es en sí mismo el patrimonio que nos enmarca como destino turístico de primer orden, generan el principal valor añadido para la demanda de este tipo de turismo que consiste en desplazarse a destinos concretos motivados por la posibilidad de observar aves silvestres en sus hábitats naturales.

  Este patrimonio ornitológico o conjunto de especies de aves y hábitats naturales de nuestro territorio pueden utilizarse, mediante un proceso de acercamiento idóneo, para satisfacer las necesidades del turista ornitológico que desee observar, seguir o investigar la avifauna de este territorio.

   Y es que el conjunto de recursos y servicios especializados accesibles dedicados a estos hábitats de calidad contrastada y dotados de una gestión adecuada hacen de la zona ZEPA del Valle de Iruelas un espacio idóneo como destino de turismo ornitológico dentro del espacio natural protegido e integrado en la Red Natura 2000.

  Las Rutas ornitológicas organizadas por la Fundación Patrimonio Natural en Espacios Naturales como el Valle de Iruelas son una buena opción.

  Se proporciona a los participantes material óptico y de observación necesario para el avistamiento de la avifauna como prismáticos y telescopios.

  Todas las rutas son guiadas por un ornitólogo.

  Las salidas se realizan por la mañana en el lugar y horario establecido para cada ruta.

  El número máximo de participantes en cada ruta se establece en 15 personas.

  La salida es garantizada siempre que se alcance un número mínimo de 5 personas inscritas, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan, en cuyo caso se devuelve la reserva realizada o se ofrecerá reservar para otra fecha programada.

  El precio es de 15 €/pax (IVA incluido). Niños de 8 a 14 años acompañados de sus padres 5 €. El precio incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

  Condiciones de pago: será necesario abonar el 30% del importe al efectuar la reserva. Las reservas se efectuarán directamente con cada una de las empresas que gestionan cada ruta.

  La empresa encargada de organizar estas ruras es la Compañía de Guías de Gredos. Teléfono: 639.177.477. E-mail: reservas@losguiasdegredos.com