RTVE promociona el turismo en Ávila con una serie documental.

  En el marco de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, RTVE ha firmado un convenio de colaboración para producir y emitir la serie documental "También entre los pucheros anda el Señor", sobre la vida, la personalidad y la obra de Teresa de Jesús, con especial atención a la oferta gastronómica. La presidenta de Paradores, el alcalde de Ávila, el de Alcalá de Henares y los Tenientes de Alcalde de Toledo, Salamanca, Segovia y Caravaca de la Cruz han acompañado al presidente de RTVE en la firma.

  La serie constará de siete capítulos de treinta minutos y se realizará a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de nuevas imágenes grabadas en los distintos conventos del Carmelo y las ciudades teresianas de España. Se estrenará en TVE y RTVE Digital (www.rtve.es) a lo largo del año 2015.

  El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha destacado que “esta serie, de producción propia, no podría haber sido una realidad sin la ayuda y colaboración de Paradores y los ayuntamientos de las localidades que integran la ruta 'Huellas de Teresa'”.

  El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en representación de todas las ciudades teresianas, ha resaltado “la importancia del proyecto en el ámbito turístico, cultural y gastronómico” y ha querido agradecer a RTVE y Paradores el llevar a cabo esta serie.

  La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, también ha mostrado su agradecimiento a RTVE, por “este trabajo ilusionante, con el que se podrá proyectar la imagen de las 16 ciudades y que servirá como motor para generar turismo”.

  Un acuerdo que tiene como objetivo dar a conocer el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación 'Huellas de Teresa', que recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

  Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España. TVE prepara una programación especial con motivo del V Centenario, como el documental 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística', presentado en Ávila la semana pasada. Además, RTVE ofrecerá la retransmisión de las procesiones de Semana Santa de Ávila, Fiesta de Interés Turístico internacional, cuyos principales actos tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril.