Patrimonio da el visto bueno a las obras del Museo Adolfo Suárez y la Transición.

  Patrimonio da el visto bueno a las obras del Museo Adolfo Suárez y la Transición.

  La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural dio el visto bueno a las obras de rehabilitación de la iglesia vieja de Cebreros como futura sede del Museo Adolfo Suárez y la Transición y lo hace después de que se hicieran dos modificaciones al proyecto de ejecución. Cambios que afectan a la estructura de la cubierta y también a la fachada del futuro Museo Adolfo Suárez la que se tuvo que dar una nueva solución constructiva.

  Aunque se hayan tenido que hacer esas dos modificaciones el proyecto básico del museo recibió la aprobación de Patrimonio el 17 de julio de 2006. Desde entonces se ha avanzado en un proyecto homenaje a quien fuera presidente del Gobierno y cebrereño, Adolfo Suárez.

  En 2007 se iniciaron las obras en la iglesia en base al proyecto realizado por el arquitecto Jesús Gascón, unos trabajos que conllevan la cubrición de un templo que fue elegido para ser la sede del museo por dos motivos, pues «reúne el tamaño adecuado a la vez que pone en valor un edificio patrimonial, hoy muy degradado, en una villa que tan significativa es para la figura de Adolfo Suárez». Además de crear en la iglesia el edificio contenedor del museo se creará un espacio exterior, adscrito al primer uso y como «jardín de escultura al aire libre». Todo ello tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados.