El Museo de Adolfo Suárez y el Congreso de los Diputados abren sus puertas a los estudiantes.

  Gracias a que el Museo de Adolfo Suárez y el Congreso de los Diputados abren sus puertas a los estudiantes, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo (Asturias), dentro del I Foro Comunicación y Escuela de Ávila, tienen la oportunidad de conocer el Congreso de los Diputados.

  El presidente de la Cámara Baja puede fotografiarse con alumnos y profesores y responder a las preguntas que le formulen e interesarse por las actividades del Foro Comunicación y Escuela.

  Tras la visita al Congreso, los alumnos pueden conocer algunos rincones típicos de Madrid, como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor y, por la tarde, el Museo del Prado

  Museo Adolfo Suárez

  Los alumnos pueden visitar la villa de Cebreros y el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. Estos estudiantes tienen la oportunidad de llevar a cabo las actividades escolares programadas por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Adolfo Suárez y la Transición (Educa MAST), que persigue que niños y jóvenes conozcan la importantísima labor de consenso, generosidad y responsabilidad que, durante la Transición, se llevó a cabo no sólo desde la clase política sino también por parte de toda la sociedad.

  El proyecto de programación educativa lleva por nombre ‘Aprendiendo Historia... y mucho más' y está destinado a favorecer el desarrollo curricular del alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller.

  La visita se presenta de una manera atractiva y entretenida, gracias a la realización de las actividades propuestas en diferentes cuadernos de trabajo adaptados a cada ciclo y que se completan con otros tantos cuadernos para los profesores, de cara a facilitar la preparación para visitar el museo.