Las casas rurales se clasificarán por categorías según su calidad.

  Las casas rurales de la provincia de Ávila se catalogarán por categorías en función de la calidad y los servicios que prestan ante el incremento y la diversidad de este tipo de oferta. La red de alojamientos rurales Casas de Gredos, que dispone en la actualidad con 129 establecimientos, dispondrá de una clasificación que otorgará "llaves" u otros distintivos similares a las estrellas de los hoteles

  Como no todos los alojamientos de la red poseen los mismos servicios ni tienen la misma calidad es preciso una catalogación. Esta diferenciación repercutirá también en el establecimiento de las tarifas, lo que beneficiará tanto a los clientes como a los operadores turísticos para conocer mejor los servicios que ofrecen las casas rurales.

  Los elementos de análisis para adjudicar la categoría serán, entre otros, la construcción, la cocina, los cuartos de baño, zonas ajardinadas, garaje y barbacoa, decoración exterior e interior, zonas comunes, dormitorios, complementos y la conservación y limpieza.

  La provincia de Ávila es la que tiene más alojamientos rurales en Castilla y León gracias a la red Casas de Gredos, según explicó Luis Gutiérrez, gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa.