Intur se celebra en Feria de Valladolid del 27 al 30 de noviembre de 2008.

  "Entra" es lema de la duodécima edición de Intur que se celebre en la Feria de Valladolid del 27 al 30 de noviembre de 2008. Durante esas fechas el recinto será de nuevo el lugar de encuentro para profesionales, un espacio en el que el turismo de interior es protagonista absoluto.

  La línea de trabajo de Intur apuesta por subrayar la presencia de sectores emergentes en el mapa turístico de interior. Entre ellos se incluyen el vino como aglutinador del desarrollo turístico en diferentes áreas de tradición vitivinícola; el turismo idiomático, las rutas literarias asociadas a escritores o personajes de ficción; el turismo de salud, reflejo de la creciente demanda de programas y actividades relacionadas con el agua, tanto en históricos balnearios como en modernos spas.

  Feria de Valladolid y la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha una campaña de divulgación de las jornadas de Intur Negocios con el objetivo de ampliar la participación de compradores especializados en turismo de interior, tanto de ámbito nacional como internacional.

  En Intur Negocios se presenta la oferta especializada en áreas como congresos, viajes de incentivo, enoturismo, turismo rural, alojamiento, transporte, servicios para la industria, mayoristas-minoristas, organización de eventos, etc.  Desde su primera edición, estas jornadas están son una clara apuesta por eventos que fomenten las relaciones comerciales entre los profesionales del sector turístico de interior.

    El nivel de crecimiento que ha experimentado el turismo rural a nivel nacional e internacional ha provocado una diversificación en el sector turístico. Por ello nace Intur Rural, un área de trabajo pensado especialmente para pequeñas empresas como casas rurales, hospederías, organización de actividades al aire libre, etc. que durante el fin de semana pueden comercializar sus productos en la más importante feria de turismo de interior a la que acuden miles de consumidores finales interesados en contratar escapadas de fin de semana, excursiones u otras actividades en escenarios del medio rural.

  En la pasada convocatoria se registraron alrededor de 1.200 profesionales procedentes de España, Portugal, Gran Bretaña, Japón, Bélgica, Andorra, Francia, Irlanda, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Polonia, etc. El número de mesas de trabajo se limitó a 134 y las entrevistas realizadas alcanzaron las 3.900.

  Las excelentes comunicaciones de la ciudad de Valladolid con Madrid y con el resto de España y Europa, a través de la línea del AVE que reduce a 55 minutos el trayecto Valladolid-Madrid, acercando Valladolid al aeropuerto internacional de Barajas y las conexiones con Italia, Francia, Bélgica y Gran Bretaña hacen más fácil la participación en Intur Negocios, tanto de expositores como de visitantes.