El Centro de Documentación Ávila Mística verá la luz en 2008

  Esta sede para la documentación se sumará al Centro de Interpretación del Misticismo y las oficinas del Centro Internacional para formar un nuevo espacio de referencia para los interesados por el misticismo, ubicado frente al Convento de La Santa, donde nació Santa Teresa de Jesús.

  El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento y director del Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM), Aureo Martín, ha explicado que las obras ya están finalizadas a falta de contratar al personal. El CIEM está en conversaciones con la Universidad de Salamanca para que se haga cargo de su gestión.

  Asimismo, el Centro Internacional de Estudios Místicos coordinará el libro ‘El patrimonio de Ávila, ciudad de la mística’, que será editado por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

  Por otra parte, el Centro Internacional de Estudios Místicos, prepara ya el próximo congreso anual, que en octubre de 2008 llevará por título ‘El tejido de la vida: los grandes textos sagrados de la Humanidad’, que dirigirá la profesora Lucía Ramón Carbonell, licenciada en Teología y Filosofía.

  Las actas del congreso de octubre de este año, que se celebró bajo el título ‘La mística, Ou-Topos del encuentro interreligioso’, se publicarán por vez primera en edición bilingüe español-inglés

Comments are closed.