La Junta de Castilla y León pondrá en marcha la ruta de la zona de salud Ávila Rural.

  La Junta de Castilla y León pondrá en marcha la ruta de la zona de salud Ávila Rural. En el primer trimestre de 2009, la población que se beneficiará de las nuevas rutas asciende a 17.000 habitantes cubriéndose la totalidad de la Sierra de Ávila y del Valle Amblés, además de los anejos de Ávila capital y de los pueblos que acuden al centro de salud Ávila Rural. Se trata de un transporte fácil de utilizar, basado en la petición previa telefónica por parte de los ciudadanos.

  La provincia de Ávila ha sido pionera en la implantación de este servicio con la implantación de las zonas de El Barco de Ávila I y II, a las que posteriormente se sumó Burgohondo, Cebreros, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada. El número de localidades beneficiadas asciende a 165 localidades. En total, el número de rutas de transporte a la demanda asciende a 34. Según sus cálculos, alrededor de 36.000 personas se han beneficiado de este servicio. Países como Chile y Alemania se han interesado por este formato.

  BARRERAS PROTECTORAS: Por otra parte, se culminarán también las obras de instalación de barreras protectoras contra los accidentes de motocicleta en la carretera que une Navalperal con la N-403, pasando por Cebreros y Hoyo de Pinares. Además, se instalarán en la carretera de Gredos, El Escorial y del Valle del Tiétar, en la CL-501. Hasta la fecha, se han instalado estos sistemas de protección en los términos municipales de Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Hoyo de Pinares, Cebreros y El Tiemblo, con una inversión que asciende a 350.000 euros.