La Biblioteca de la Universidad Católica de Ávila amplía sus fondos bibliográficos especializados.

  El centro está dando los primeros pasos para crear una biblioteca virtual

  La Biblioteca de la Universidad Católica de Ávila ha ampliado su oferta cultural al adquirir volúmenes de diferentes especialidades y ha comenzado a recopilar todas sus fuentes documentales en vista a crear una biblioteca en la Red.

  Además de los más de 45.000 euros invertidos para la compra del nuevo material, han recibido 285 donaciones de libros. Entre los nuevos títulos, más de 1.150 son manuales de referencia de las principales editoriales mundiales que servirán de apoyo tanto para la docencia como para la investigación.

  Las donaciones provienen de varias instituciones, de los Servicios de Publicaciones de Universidades Públicas, del Instituto del Profesorado (Ministerio de Educación y Ciencia) y de otras editoriales. Al mismo tiempo, la Junta de Castilla y León ha aportado una subvención para sufragar los gastos de la adquisición del material bibliográfico e informático

  El director de la Biblioteca, Luis Daniel López Matos destacó que "esta biblioteca pretende contribuir al propósito de la UCAV de contribuir de manera directa al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad abulense y castellana y leonesa; pero también de secundar la misión de la Iglesia en el proceso de evangelización a través de la cultura". 

  Al mismo tiempo este centro bibliotecario trabaja en la creación de una página Web que constituya una futura biblioteca virtual. Se trata de los primeros pasos del desarrollo de un proyecto a medio plazo, que podría estar listo dentro de tres años. De este modo cualquier usuario de Internet podrá acceder a las fuentes documentales y al catálogo de la biblioteca.

  Daniel López subrayó que la biblioteca "trabaja no sólo para el beneficio de los estudiantes, sino para toda la sociedad abulense". Para que cualquier persona pueda acceder al préstamo -de una semana, y renovable por otras tres- debe cursar una solicitud anónima a la dirección de la biblioteca.