Ávila presenta sus rincones en FITUR 2009: el turismo rural, el patrimonio histórico y la naturaleza.

  La Diputación de Ávila presenta sus nuevos folletos promocionales que invitan a descubrir todos los rincones de la provincia como una docena de atractivos. Los ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en ellos ha plasmado las bazas principales con las que juega Ávila: el turismo rural, el patrimonio histórico y la naturaleza.

  Descubre todos los rincones con encanto de la provincia es uno de los folletos que resume esa docena de atractivos: ‘Ávila y sus comarcas', ‘Los colores del Corneja para olvidarte de tus preocupaciones', ‘El Mudéjar de La Moraña te hará viajar en el tiempo', ‘La floración de los cerezos del Tiétar, una explosión de color', ‘El Arqueoturismo. Celtas y Vettones, una cultura por descubrir', ‘La arquitectura popular de la Sierra de Ávila, descubre el encanto y la serenidad de sus pueblos', ‘Los castillos de la provincia. Tierras de historias, gestas y leyendas', ‘Turismo activo y de naturaleza para ampliar la mirada', ‘Fiestas populares y de interés turístico para divertirte', ‘Turismo rural de calidad, mejor que en casa' y ‘Ávila y su gastronomía'.

  Son muchos frentes a los que dirige la Diputación su mirada desde el punto de vista turístico y que promociona también en ferias locales y todo tipo de eventos que se constituyen en atractivos de por sí. Estamos potenciando la actividad localista para lo que se cuenta con un presupuesto que ronda los dos millones de euros.

  Una oferta que la institución provincial amplía con la promoción específica de los alojamientos rurales, a través de la nueva guía publicada con el título "Ávila. Todo... un placer", y que completa con las oportunidades que ofrecen al sector turístico las energías renovables y con la Guía de Servicios, que incluye hoteles, establecimientos de turismo rural, restaurantes, campings y otros, en los que se engloban turismo ecuestre, escuelas de actividades náuticas, senderismo, turismo activo, quads, paintball, centros termales, congresos y promociones turísticas, escuelas de español para extranjeros, museos, centros de interpretación, albergues, talleres artesanos...

  El objetivo de la Diputación es vender todo lo que tenemos, procurando cuidarlo cada vez más y destacando que somos los pioneros en turismo rural y los que tenemos, al más alto nivel, tanto la ocupación como la cercanía con Madrid. Estamos apostando por ello y por mejorar la calidad en todas las ofertas.

  En tiempos de crisis, en el turismo rural ofrecemos calidad y precios asequibles. Existe un gran esfuerzo por buscar la calidad y hacer posible logros como, por ejemplo, que la Muralla sea accesible. La crisis se nota en todos los sectores, pero el turismo de interior y de calidad, como el que ofrecemos en nuestras comarcas rurales, no se está viendo tan afectado gracias a todos aquellos que hemos hecho del turismo de calidad una meta, de manera que se va generando empleo a la vez que trabajamos duro por salir adelante.

  La ciudad y la provincia siempre han tenido un contenido turístico muy atractivo porque se toman muy en serio la posibilidad de poner en valor este sector y de hacer las cosas bien, hay que recalcar los atractivos del territorio abulense, como el turismo rural, los paisajes de Gredos y el turismo de ciudad mística y patrimonial.