"Ávila, historia y naturaleza vivas" I Premio Nacional de Periodismo 'Benjamín Palencia' del Patronato de Turismo de Ávila.

  "Ávila, historia y naturaleza vivas" es el título del reportaje publicado en febrero de 2007 en la revista AireLibre con el que el periodista de Mikel Prádanos ha obtenido el I Premio Nacional de Periodismo 'Benjamín Palencia'  Patronato de Turismo de Ávila.

  En la primera edición del premio, instituido por la Diputación de Ávila impulsando los reportajes descriptivos de la provincia y su calidad periodística, ha triunfado un reportaje que recorre los rincones más interesantes de Ávila, desde las calles llenas de historia de la ciudad hasta la explosión de naturaleza de la sierra de Gredos, pasando por el valle de Iruelas y los toros de Guisando.

  "Ávila, historia y naturaleza vivas" no deja de lado otras posibilidades de turismo, ya que hace un repaso de los senderos más importantes de la provincia y dedica parte del contenido al trazado del Camino de Santiago que cruza Ávila.

  El jurado del galardón, cuyos miembros tuvieron que decidir el ganador entre la decena de trabajos presentados, declaró su objetivo de promocionar todas las bellezas paisajísticas y gastronómicas de los pueblos de Ávila.

  El Premio Nacional de Periodismo 'Benjamín Palencia'  recibe el nombre del pintor albaceteño que pasó una larga etapa de su vida en la localidad abulense de Villafranca de la Sierra, donde la corporación provincial ha reconvertido la casa en la que vivió en alojamiento de turismo rural.

  Este certamen supone un paso más en el camino emprendido hacia la dinamización turística de Ávila a través de un escaparate y un referente como la casa rural de Benjamín Palencia.

  Puede descargar el reportaje en formato pdf abriendo el siguiente enlace.