Ávila estrena iluminación navideña “ecológica”.

  394 árboles decorados, 46 farolas y 208 arcos de luz. Es la iluminación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Ávila para este año, con la particularidad de que son "bombillas de bajo consumo".

  Las fiestas de Navidad cuentan con un presupuesto de 125.000 euros y a esta novedad se unen otras que también se podrán advertir estos días, como la feria de artesanía en la que participarán unos 25 artesanos que llegarán a Ávila con productos navideños y de tradición manufacturera.

  Esta feria, que contará con una carpa, acogerá, además, numerosas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa: talleres de globoflexia, karaoke, maquillaje, etc, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

  La iluminación y las actividades llegarán también a los barrios anexionados de la capital, mientras que algunas citas ya fijas en el calendario tendrán como escenario el Auditorio Municipal de San Francisco.

  Será el caso de la entrega de los premios de Composición Polifónica, Pintura y Escultura, Derechos Humanos y Solidaridad y de los Premios Jóvenes, convocados por el Ayuntamiento de Ávila, que se entregarán el 27 de diciembre.

  También en San Francisco se llevará a cabo el certamen Ávila en Corto, de cortometrajes abulenses, que se desarrollará los días 3 y 4 de enero, así como el Certamen de Villancicos (20 de diciembre), teatro infantil, cuentacuentos... sin olvidar el Concierto del Día de Reyes, el 6 de diciembre, a cargo de la Banda de Música de Ávila.

  Otro escenario, el polideportivo municipal de San Antonio, acogerá las actividades ya tradicionales de Diverábula, entre los días 28 y 30 de diciembre, mientras que las principales calles de la ciudad servirán de recorrido a la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.